lunes, 27 de noviembre de 2017

4 consejos para mejorar tu SEO con social media que debes conocer

Las marcas cuentan con una infinidad de herramientas digitales para optimizar sus contenidos y posicionarse en los motores de búsqueda, es decir, el SEO, la principal técnica que continúa siendo garantía para las compañías al momento de establecer una identidad virtual y lograr un alcance mayúsculo.

De acuerdo con Borrell Asociates, la inversión en el marketing digital fue de 65 mil millones de dólares durante 2016 y se prevé que alcance los 79 mil millones en 2020. Concretamente, tener páginas de redes sociales y mantener una fuerte presencia en las redes sociales es importante, tanto para fines de marca como de marketing, por lo que las mejores prácticas ayudan a mejorar el rendimiento del motor de búsqueda en el sitio. Asimism, hay aspectos que se pueden utilizar para mejorar la optimización del motor de búsqueda o SEO con las redes:

Crear posts para redes sociales “investigables”. Google y otros motores de búsqueda muestran publicaciones en redes sociales y en los resultados de búsqueda. Lo correcto será intentar buscar ciertas palabras clave para ver qué tweets aparecen en los resultados. Es una forma de aumentar el rendimiento SEO del sitio casi de forma instantánea, solo necesitas publicaciones en redes sociales optimizadas para motores de búsqueda.

Pedir. Aunque no sea parte de la estrategia, debes siempre preguntar, ya que si deseas que las personas digan a tu marca en redes sociales, puedes pedirlo, ya que además de ser una cuenta, los cibernautas perciben que es una persona, siempre y cuando esté lo suficientemente involucrado con los usuarios y público de redes sociales.

Métricas. Si bien es importante la cantidad de seguidores, entre los “me gusta”, likes, RT y demás métricas afectará el rendimiento de las publicaciones en términos SEO, sin embargo, no son el objetivo principal. De acuerdo con Blog Brandz, los rastreadores de motores de búsqueda seguirán priorizando el contenido que tiene muchos “me gusta” o RT debido a que lo notarán “más popular”, no obstante, agregar retweets falsos y “me gusta” irrelevantes solo castigarán tus perfiles de redes sociales por malas prácticas de SEO.

Cuidado con los “shares”. Las marcas deben tener cuidado de nunca enviar spam a sus páginas de redes sociales con enlaces, ya que hacerlo con demasiada frecuencia es contraproducente, ya que hay una manera efectiva de lograr eso: producir contenido que se pueda compartir. Según estudios, es más probable que los usuarios compartan el contenido que encuentran en línea, si este es identificable.

The post 4 consejos para mejorar tu SEO con social media que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario