miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Por qué Amazon fue el ganador del Cyber Monday?

Amazon no para de crecer, ya que en su tercer trimestre sus ventas en línea subieron 29 por ciento, mientras que sus servicios como la nube y publicidad representaron ganancias por 4 mil 600 y mil 120 millones de dólares, aunque según eMarketer, para 2019 el rubro publicitario podría crecer a 3 mil 190 millones de dólares.

Aunque la compañía ha diversificado su portafolio de servicios, el comercio electrónico continúa siendo su principal fuente de ingresos. De acuerdo con Adobe Analytics, las ventas en el reciente Cyber Monday fueron superiores a los 5 mil millones de dólares, que en conjunto con el Black Friday, sumaron ventas por 19 mil 700 millones de dólares.

Y como era de esperarse, Amazon dominó ambas jornadas comerciales. De acuerdo con Bloomberg, el e-commerce durante el Día de Acción de Gracias y Black Friday representaron 12 millones 777 mil transacciones para Amazon, y los artículos más vendidos fueron el dispositivo Alexa, de hecho el Echo Dot fue el más vendido. Una de las estrategias que ayudaron a Amazon fueron sus descuentos agresivos esos días, como el dispositivo Echo Dot, el cual estuvo a la venta por solo 30 dólares.

Asimismo, Amazon dominó el 45 por ciento del comercio electrónico en esas fechas comerciales de todas las principales 50 ventas minoristas, aunque la compañía asegura haber acaparado el 55 por ciento de todas las ventas del Black Friday.

Según Adobe Analytics, el Cyber Monday culminó con ventas de 6.6 mil millones de dólares en todas las industrias, mientras que Walmart solo reportó 2 millones 875 mil transacciones, 10 millones menos que Amazon. Las cifras, además de favorecer a la compañía de Jeff Bezos, son una confirmación de que Amazon ya domina el e-commerce en Estados Unidos.

The post ¿Por qué Amazon fue el ganador del Cyber Monday? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario