miércoles, 29 de noviembre de 2017

Barack Obama está de regreso para promover los productos RED y la lucha contra el sida

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es recordado por su carisma y excelente manejo de los medios de comunicación. Ahora está de vuelta para promover los productos RED.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida para prevenir más muertes por la enfermedad generada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, en el mundo hay 36 millones 700 mil personas portadoras de VIH y en México existen 186 mil 655 casos de sida notificados.

Uno de los esfuerzos más notorios de la lucha contra el sida es Product Red, una marca creada por Bono, vocalista de U2, que se licencia a distintas compañías para obtener recursos a través de la venta de productos.

Algunas de las marcas asociadas con RED son Nike, American Express, The Coca-Cola Company, GAP, Starbucks, Converse, Telcel, entre otras.

Esta semana, por tercer año consecutivo, el comediante Jimmy Kimmel realizó el Shopathon, un programa en el que se promueven los productos RED. Y uno de los participantes fue el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama pidió a los televidentes que compren productos RED para ayudar en la lucha contra el sida y lo hizo de forma humorística, al señalar que a cambio de la colaboración revelaría la información que el gobierno tiene sobre extraterrestres.

Como cada año, este 1 de diciembre cientos de marcas de todo el mundo se sumarán a la conmemoración de la lucha contra el sida y el VIH a través de campañas de marketing.

The post Barack Obama está de regreso para promover los productos RED y la lucha contra el sida appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario