lunes, 27 de noviembre de 2017

El error del presidente Peña que robó la atención en la renuncia de Meade

José Antonio Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Así, el Primer Mandatario anunció que José Antonio González Anaya ocupará su puesto.

El Presidente realizó el anuncio ante los medios de comunicación y en el acto, ocurrió otro de sus acostumbrados errores. En esta ocasión, que gozaba de la total atención de los mexicanos, el mandatario agradeció a Meade por su colaboración e indicó que dejaba la Cancillería, rectificando posteriormente de que se trataba de la Secretaría de Hacienda.

Esto se puede ver en el siguiente video, en el minuto 6:40.

De inmediato en redes sociales destacaron el momento, desviando la atención del anuncio a uno más de los característicos errores del Presidente, que cada vez se toman más con humor.

 

La tendencia Meade generó 8 millones 621 mil 406 impresiones en 7 millones 522 mil 776 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach.

Este acto llama especial atención porque también en las plataformas se indica que la renuncia se da para que Meade sea anunciado como el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al parecer será así, pues Juana Cuevas, esposa del exSecretario, dijo lo siguiente a los medios:

El error, ¿estrategia?

Al final hay que decir que la imagen de Peña Nieto ha pasado de ser la de un personaje relacionado sólo con situaciones negativas en el país, a uno que genera empatía con algunos mexicanos por acciones graciosas que derivan muchas veces en memes.

Hace unos días reportamos otro incidente de este tipo, luego de que confundiera al Presidente de Uruguay con el de Paraguay en una visita oficial del Primer Mandatario Tabaré Vázquez.

Incluso el Vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, participó en una entrevista cómica con un medio de sátira y fake news, El Deforma, en la que bromeó con el medio sobre asuntos relacionados con la Presidencia.

The post El error del presidente Peña que robó la atención en la renuncia de Meade appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario