miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

Durante el Super Bowl de este año, la marca italiana de automóviles de lujo, Alfa Romeo, logró colocar en las tendencias de Twitter en México su publicidad.

Su relación con sports marketing se vio fuerte, por lo que probablemente esto hizo reflexionar al equipo de estrategas y hoy anunciaron que después de 30 años de ausencia que Alfa Romeo regresa de pleno al Mundial de Fórmula 1 como patrocinador principal y socio de la escudería Sauber.

A partir de 2018, el equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1.

 

El sitio especializado TweetReach reportó que la tendencia Alfa Romeo generó 25 millones 655 mil 995 impresiones en 17 millones 813 mil 765 cuentas de Twitter.

Y es que el circo de la Fórmula 1 significa un generoso retorno de inversión, ya que proporciona tres euros por cada euro aportado, de acuerdo con datos de Mediasport Marketing así como de Havas Sports.

Datos proporcionados por la misma Fórmula 1 refieren que este deporte cuenta con 400 millones de espectadores únicos, de los cuales 13 están en España; 54 millones en Brasil; 20 en Reino Unido y 26 en Alemania, sedes en las que el banco daba su nombre a la organización de los grandes premios, estas cantidades comprenden el 30 por ciento de los seguidores de la disciplina.

Así, las grandes marcas de lujo como la automotriz, invierten millones, pero los recuperan con ganancias exponenciales.

The post Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 de la mano de Sauber appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario