miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Por qué CNN está boicoteando la fiesta de navidad de la Casa Blanca?

CNN y el gobierno de Estados Unidos tienen la peor relación en años, ya que desde que fue candidato, Donald Trump ha acusado de forma sistemática al canal de difundir información falsa, y ahora como presidente, el acoso es semanal, lo cual se suma a la fusión frustrada entre Time Warner y AT&T, todo porque las compañías se negaron a vender el canal informativo.

Tal parece que tener a un gobierno en contra no es una buena estrategia de relaciones públicas para cualquier compañía de medios de comunicación, por lo que el canal ha optado por apostar a redes sociales, ya que recientemente lanzó una programación noticiosa para Snapchat. Ante dicha situación de acoso gubernamental, lo natural para cualquier medio de comunicación es esquivar o defenderse.

De acuerdo con Fortune, CNN se ha tomado “muy personal” la campaña de Trump contra ellos, por lo que ahora el canal parece estar boicoteando la fiesta de navidad que organiza anualmente la Casa Blanca, ya que funcionarios invitaron a personal de la cadena de televisión, pero éstos decidieron no ir.

Y es que la semana pasada, Trump volvió a atacar al canal a través de un tweet, diciendo que “CNN es la fuente principal de noticias falsas”, y de dar al mundo una representación pobre de los Estados Unidos.

Según el portal Politico.com, CNN devolvió el golpe de ese tweet, mediante el presentador Wolf Blitzer, quien explicó que los periodistas de CNN “nunca dejarán de arriesgar sus vidas para compartir la verdad”, e incluso apuntó que “los críticos más ruidosos no pueden silenciar los hechos”, refiriéndose a Trump.

Aunque todavía no es una campaña de CNN contra el gobierno de Estados Unidos, sí ha rechazado públicamente que asistirá al evento anual de la Casa Blanca, explicando en televisión nacional su postura y motivos, como invitando a que otros periodistas se sumen a su discreto boicot. Incluso la secretaria de prensa de Trump, Sarah Huckabee Sanders aseguró estar “bastante complacida” con la noticia de que CNN cancelaría, e incluso lanzó un tweet donde dice que “la navidad llega temprano”.

The post ¿Por qué CNN está boicoteando la fiesta de navidad de la Casa Blanca? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario