jueves, 30 de noviembre de 2017

Estrategias y tácticas para crear “Call to action” efectivos

Uno de los formatos para hacer estrategias de mercadotecnia y publicidad relevante en la actualidad es el marketing de contenidos. Sin embargo, la capacidad para que este sobresalga por sí sólo requiere de esfuerzos creativos y call to action (CTA o “llamado a la acción”) eficaces, que promuevan la apertura del material realizado.

De acuerdo con el estudio B2B Content Marketing elaborado por el Content Marketing Institute, este tipo de estrategia de marketing se ha convertido en una táctica casi universal, con casi el 90 por ciento de las empresas que lo utilizan a nivel mundial en este 2017.

Además, muestran que hubo un incremento del presupuesto en acciones de contenido por el 75 por ciento de las empresas en comparación con el año anterior. Esto fue por que el 43 por ciento de las compañías aumentó los niveles de inversión de personal en sus departamentos de marketing de contenidos.

Por otra parte, aunque ofrecer contenidos de valor y de calidad aporta a la forma en la que los usuarios ven a las marcas, si éstas no generar conversaciones con ellos no van a poder conseguir y observar resultados plausibles en cierto periodo de tiempo. Los llamados a la acción son frases sencillas que se dirigen directamente al usuario para “invitarlo” a actuar de determinada forma, es por eso que funciona de forma adecuada para una empresa que opta por el Content Marketing.

Sin el uso de estos CTA, el Marketing de Contenidos y los esfuerzos realizados no tendrían un reflejo verdadero de lo que hacen las firmas para obtener leads, así como el incremento de números de tráfico, de ventas o de conversiones sobre los clientes potenciales, obtener una promoción o que ayuden a tu marca a aumentar la popularidad o visibilidad digital.

Si quieres conseguir buenos resultados tendrás que utilizar las mejores llamadas a la acción. No importa el canal, incentivar a tu audiencia con contenido es importante.

Estrategias para el Call to Action efectivo

  • Destaca el punto clave desde un principio con una estrategia Above the Fold
  • No utilices palabras convencionales
  • Importancia del Copywriting, se recomienda que no pasen de 140 caracteres
  • Apóyate con gráficos para señalar la palabra clave
  • Cambia el color de tu CTA y no lo dejes estático (renuévalo cada semana)

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