lunes, 27 de noviembre de 2017

Acusan a Excel de frenar la productividad en las empresas

Uno de los indicadores de que estás fallando en la productividad es que te quedes más horas de las que establece el lapso laboral en una compañía.

Existen profesionales a quienes no les es suficiente el tiempo para realizar sus actividades profesionales, por ello, se han desarrollado técnicas cada vez más precisas contra la procastinación.

Y es que la productividad es una de las características más valoradas por las compañías en la actualidad, incluso si se tienen que realizar ajustes en las oficinas u horarios, las firmas buscan estimularla.

Sin embargo, no se necesitan de distracciones externas como redes sociales o pláticas entre compañeros para impactar negativamente en la productividad, de acuerdo con Adobe, ABM Industries y Wintrust Financial, el programa Excel de Microsoft podría frenarla.

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office desde 1985.

Mark Garrett dijo al Wall Street Journal que si bien Excel revolucionó los cálculos financieros en los años ochenta, se quedó estancado:

“No quiero a la gente de planificación financiera perdiendo el tiempo importando, exportando o manipulando datos; los quiero centrados en lo que los datos nos dicen”

 

En tanto, las otras dos compañías han comenzado a analizar internamente el número de horas que pierden sus empleados en las celdas de las hojas de cálculo del programa.

Así es que Workiva ha surgido como la alternativa de este programa, pero hay que decir que Microsoft se ha puesto “manos a la obra” con su apuesta por la suite Office 365, que basa su modelo en la colaboración entre usuarios.

Aún ante estas criticas de su programa, Microsoft continúa como la segunda compañía en el ranking Global 2000 de Forbes 2017, de las mejores empresas para trabajar este 2017.

The post Acusan a Excel de frenar la productividad en las empresas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario