martes, 28 de noviembre de 2017

Warner Bros. revive a Scooby-Doo, pero con un spin-off protagonizado por Daphne y Velma

La nostalgia es algo que el cine y televisión ha capitalizado con creces produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.

Una de las productoras que busca explotar este recurso es Warner Bros., y lo hará con una franquicia que, más allá de sus orígenes, no ha tenido gran éxito en nuevas versiones.

Se trata de Scooby-Doo, pero no buscará repetir la película de 2002 que pasó sin pena ni gloria, sino de un spin-off en live action que estará centrado en Daphne y Velma y los orígenes de su amistad, previo a que formaran parte de Mystery Inc. (Misterio a la Orden).

De acuerdo con Variety y Deadline, la película “Daphne and Velma” será producida por Blondie Girl Productions y el estudio Blue Ribbon, un estudio digital filial de Warner Bros. En tanto, las actrices elegidas para interpretar a Daphne Blake será Sarah Jeffery y Velma Dinkley será interpretada por Sarah Gilman.

La estrategia de Warner Bros. será volver a conectar con los fans de Scooby-Doo, pero dándole un giro más contemporáneo y afín con el women empowerment, al centrar la historia en el pasado de las investigadoras de misterios antes que hicieran equipo con Fred, Shaggy y Scooby.

La cinta que se prevé se estrenará en algún punto del 2018 pero, no será para sine, sino para su división de Home Entertainment también tendría como objetivo llegar a nuevas audiencias.

Scooby-Doo fue una serie de ficción centrada en Mystery Inc., un grupo de detectives que se dedicaban a resolver misterios y que fue producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Warner Bros. Animation). Tuvo éxito logrando sumar fans a lo largo de varios años, tanto que fue llevada a diversos productos de merchandising y licensing. Además se intentó llevar al cine pero sin mucha suerte, incluso ha tenido algunos crossover con DC Comics.

Si la película logra conquistar a la audiencia, podría ser el inicio de lo que Warner Bros. pretende con Hanna-Barbera, y el proyecto de crear un Universo Cinematográfico con sus franquicias.

The post Warner Bros. revive a Scooby-Doo, pero con un spin-off protagonizado por Daphne y Velma appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario