lunes, 27 de noviembre de 2017

Un corto animado reflexiona sobre el consumo y la felicidad

El ilustrador británico, Steve Cutts, presentó un nuevo corto animado bajo el nombre de “Hapiness” (Felicidad) con la que hace una crítica hacia cómo el consumo es relacionado con el nivel de satisfacción personal.

Dentro del material, con duración de poco más de cuatro minutos, una sociedad de ratones vive rodeada de rutina y el bombardeo de marcas y logotipos, donde la única palabra visible es “Hapiness”.

El ilustrador británico hace una narración visual inspirada en la teoría del condicionamiento de Frederick Skinner, basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar según las circunstancias.

En el video aparecen ratones, porque justo Skinner utilizó ratones para comprobar su teoría. El énfasis de Steve Cutts es que la sociedad está condicionada a perseguir la felicidad mediante el consumo.

No es la primera vez que el artista británico presenta trabajos de este tipo, ya que tiene otros cortos como Man (que también critica al consumo), The Walk Home, In The Fall, This Is Our World, sólo por mencionar algunos.

Desde su publicación en diversas plataformas, el video registra cerca un millón 600 mil vistas en Facebook, en YouTube ha sumado 259 mil vistas y registra comentarios positivos sobre cómo la sociedad se ha encaminado a adquirir conductas de consumo.

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