lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Cómo utilizar Facebook para promocionar trivias?

Al contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la segunda plataforma, después de Google, en recibir más inversiones de anunciantes, mientras que en su tercer trimestre de 2017, el 88 por ciento de sus ingresos provinieron de la publicidad, que son 26 mil 885 millones de dólares en lo que va de este año.

Pese a que es la segunda plataforma con mayor proyección de anunciantes, ya que las empresas asignan actualmente el 28 por ciento de sus gastos a la publicidad en redes sociales, no obstante, algunas marcas no gastan en publicidad cuando quieren que el público conteste sus trivias, no obstante, es importante considerar los siguientes aspectos:

Seleccionar un público objetivo: El paso inicial que debe seguir una marca para promocionar efectivamente su cuestionario a través de Facebook es seleccionar el tipo de público al que desea orientarlo en función de los objetivos y valores de marketing de cada compañía. Una empresa debe tener claro qué tipo de audiencia quiere atraer, los temas que son de interés para el público, entre otras. Para seleccionar a la audiencia, es idóneo conocer su ubicación. Además, Facebook tiene la opción de promocionar sus cuestionarios.

Asimismo, aspectos como la ubicación, dirigirse a un público por sus datos demográficos, pasatiempos, comportamientos en redes sociales, son pasos indispensables para crear audiencias personalizadas.

Configurar tu anuncio de prueba para Facebook. El diseño y presentación son claves para Facebook, la red social donde se valoran las imágenes y el diseño de las publicaciones. La compañía debe asegurarse de que las imágenes que se usan tengan las proporciones correctas, es decir, para visualizaciones de escritorio y móviles. Se vale “jugar” a ser informal, es decir, acercarse al público como si se hiciese en las redes sociales, posteriormente se podrá hacer que la personalidad de la marca destaque, para transmitir esa sensación de que el anuncio es genuino. Además, hay ángulos emocionales, valientes. Se trata de emociones que impulsan a los clientes a generar impresiones en las publicaciones.

Seguimiento de conversiones y ROI. Un aspecto importante de la promoción de una trivia en Facebook es agregar un fragmento de código del sitio web de la compañía en la sección que medirá las conversiones. Y es que después de configurar la conversión en pixeles, la red social permite optimizarlo para realizar compras, registros, clientes potenciales, visitas a páginas clave, entre otras conversaciones del sitio web.

The post ¿Cómo utilizar Facebook para promocionar trivias? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario