martes, 28 de noviembre de 2017

Google te cuidaría la espalda mientras revisas tu smartphone

Desde que Snapchat apareció en el mercado, la transformación en el uso de las redes sociales fue completa.

Los filtros y las stories representan un elemento indispensable en las plataformas actualmente. Instagram Stories y los estados de WhatsApp han alcanzado ya los 300 millones de usuarios activos diarios gracias a que adoptaron ese elemento de su competidor.

Sin embargo, Snapchat marcó pauta y lo imitaron, pero esto determinó que debe continuar innovando, pues las cifras reflejan que los usuarios no se sorprenden con sus actualizaciones últimamente.

En lo que va del año, las pérdidas de Snapchat han sido de 3 mil 95 millones de dólares. En lo que se refiere al número de usuarios diarios, llegaron a los 178 millones, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento anual.

Por ello, Snapchat busca la forma de retomar su éxito en el sector, lo último que anunció es que está en pruebas de una nueva tecnología de inteligencia artificial que busca posicionar su reconocimiento facial como el mejor.

Pero, Google, que permanece atento a lo que ocurre en la industria de la tecnología, ha puesto “manos a la obra” y se quiere anticipar a su competencia con un sistema en el que detecta a una persona que está viendo la pantalla del smartphone de alguien, mientras este revisa sus mensajes, redes sociales, etcétera.

Es decir, con la ayuda de la cámara frontal y un sistema de detección ocular basado en inteligencia artificial, el smartphone es capaz de detectar en dos milisegundos a un espía de tu pantalla, y no detecta caras al azar, sino una mirada directa a la pantalla.

Una vez detectado, la función activa la cámara frontal y muestra el mensaje “Alerta, intruso mirando”.

Aún no se trata de un producto que se garantice saldrá al mercado, pero sí es un proyecto que van a presentar en las conferencias NIPS 2017 celebrada en Los Ángeles, de acuerdo con CNET.

The post Google te cuidaría la espalda mientras revisas tu smartphone appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario