martes, 28 de noviembre de 2017

Si esta no es una estrategia de marketing de Marvel, debería serlo

Tom Holland, el protagonista de las últimas entregas de Spider-Man, es una máquina de marketing para Marvel, y lleva demostrándolo por meses, ya que reveló antes de tiempo que “Peter Parker era el niño rescatado en Iron Man 2”, para tiempo después filtrar que habría una trilogía de “El Hombre Araña”. Curiosamente, Holland pasó de hablar a hacer divertidas “dinámicas” en las pasarelas.

Y no es para menos, ya que con Holland, Marvel logró ingresos por 117 millones de dólares durante el primer fin de semana de exhibición de “Spider-Man: Homecoming”, mientras que las ediciones anteriores de la saga nunca lograron más de 70 millones en taquilla en sus primeros fines de semana de estreno, de acuerdo con Cinemanía.

Aunque Marvel en un principio optó por invitar a Tom a no hablar todo el tiempo, debido a que cada película tiene un contrato, el cual “en teoría” impide a los actores protagonistas revelar detalles de las películas donde actúan. Tom Holland es el actor millennial “de moda” que rompe todos los protocolos, que revela detalles y habla cuando quiere, se comporta según sus impulsos: una máquina de marketing que Marvel ha sabido aprovechar.

En esta ocasión, Tom Holland mostró “por accidente” durante una transmisión en Live Streaming documentos confidenciales de Marvel Studios, entre las que destacaron una hoja que decía “Confidential, do not share” y acto seguido el póster aún no revelado de Avengers: Infinity War, la cual se estrenará hasta 2018, y de la que solo hay tráilers.

La marca personal de Tom Holland consiste en romper todos los protocolos y aún así lucir amigable y comprometido con su protagónico de Peter Parker en Spider-Man. La última entrega de la saga, “Homecoming” logró ingresos superiores de 650 millones de dólares.

De acuerdo con TweetReach, Tom Holland fue tendencia en Twitter, ya que en solo unos minutos del live streaming ya había 149 mil 239 impresiones en Twitter, con hasta 100 tweets por minuto. La filtración causó tal impresión, que el 47 por ciento fueron tweets y 44 por ciento RTs, mientras que Avengers: Infinity War tuvo 196 mil 841 impresiones, 74 por ciento RTs y 25 por ciento tweets.

Si bien no existe la certeza de que se trate de una estrategia de marketing de Marvel para promover la imagen de Spider-Man, a su protagonista, Tom Holland, o bien, la siguiente entrega de Avengers, debería serlo, ya que el actor reúne los requisitos para ser un embajador de marca y promotor ambulante de los productos cinematográficos de la compañía y producción.

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