jueves, 30 de noviembre de 2017

Las métricas más importantes en el video marketing

Los videos seguirán siendo uno de los formatos más populares para la creación de contenido. La demanda de estos siguen creciendo de forma abrumadora y de acuerdo con HubSpot, hasta un 43 por ciento de las personas quieren ver más contenido en video por parte de las empresas. Un dato que sin duda es fantástico para los mercadólogos pues esta misma empresa de analítica web y marketing online menciona que hasta un 51.9 por ciento de los expertos en marketing que han cuestionado a nivel mundial, indican que los videos son el tipo de contenido con el mejor retorno de inversión.

Como es bien sabido por todo experto, el éxito con el video marketing no radica únicamente en lanzar contenido a la audiencia y esperar que funcione por arte de magia, se debe crear una estrategia, y aún más importante, se deben analizar los resultados para poder hacer ajustes.

Cuando se lanzan los videos a la audiencia hay muchos datos que se pueden medir, pero, ¿sabes cuáles son los más importantes para determinar si el contenido está teniendo impacto en la audiencia?. Específicamente cuando se trata de impulsar las ventas, hay 3 métricas a las que se les debe prestar especial atención, estas son:

Datos demográficos: La información donde se puede conocer el género, edad y ubicación geográfica de la audiencia, es fundamental pues aporta insights acerca de las personas que están viendo el contenido. Con estos datos las empresas pueden ajustar los materiales, ya sea para darle prioridad a un grupo en particular o para cambiar su enfoque en caso de que los mensajes estén llegando a la audiencia incorrecta.

Tiempo de reproducción: Este indicador permite a las marcas saber el rendimiento que está teniendo el contenido. Conocer esta información es vital pues así se puede determinar si existe un interés real en lo que se está compartiendo, si el mensaje es claro para lo que se intenta comunicar o si está en el canal adecuado.

Veces que se volvió a ver: Los datos arrojados por esta métrica son esenciales pues dentro de toda la audiencia permitirán saber si existen personas que han visto nuevamente todo el video o una parte específica. Esto es un indicador de que hay un interés en el contenido que se está compartiendo en cuanto a un tema en particular o una sección del video, y con esta información se puede incluso crear contenido hecho a la medida o una base de datos segmentada.

CTR: Esta métrica consta del número de veces que un llamado a la acción (CTA) recibió clics, dividido entre el número de veces que un video fue visto. Con el dato proporcionado de esta operación, las empresas se pueden dar una idea de que tan efectivo fue un video. De acuerdo con HubSpot, un CTR bajo es señal de que se debe revisar el diseño del Call To Action o el contenido del video.

Conocer bien a la audiencia y lo que le gusta, es uno de los aspectos más importantes para una estrategia efectiva, por ello es que considerar todo lo anterior es sin duda un paso importante para moldear el camino hacia el éxito con el video marketing.

The post Las métricas más importantes en el video marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario