miércoles, 29 de noviembre de 2017

INFOGRAFÍA: 6 errores por los que el candidato no consigue un empleo

En México existen alrededor de 52.9 millones de personas económicamente activas; es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, sólo en los próximos dos años se sumarán alrededor de 3.9 millones de profesionistas que egresarán de las universidades del país, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Es decir, cada vez es hay más competencia por un puesto de trabajo. Uno de los puntos trascendentales para conseguir un trabajo es la entrevista de trabajo, quizá el filtro más complicado en el proceso de búsqueda.

Una de ellos es mentir en cuanto a la preparación y capacidad que se tiene para desarrollar las labores destinadas a la vacante.

Si bien el entrevistador cuestionará al postulante sobre todo tipo de información, desde personal hasta antecedentes profesionales y económicos, el profesional debe mantenerse atento a lo que dice, pues la mayoría pierde la oportunidad de entrar a una empresa por hablar de más e interrumpir al personal de Recursos Humanos.

Esto habla de que se trata de un postulante impaciente, protagonista y que podría tener problemas para dejar participar a sus compañeros en un equipo.

Así, resulta determinante conocer a profundidad los errores que se deben evitar para conseguir un contrato, ¡conócelos en la siguiente infografía!

The post INFOGRAFÍA: 6 errores por los que el candidato no consigue un empleo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario