lunes, 27 de noviembre de 2017

Imgur reconoce hackeo y la filtración de 1.7 millones de cuentas

El popular alojamiento de imágenes en internet, Imgur, es la última compañía que reconoce una falla de seguridad que dejó expuesta la información de sus usuarios.

El tema de ciberseguridad y hackeos está cobrando cada vez mayor presencia en la agenda mediática, ya no resulta difícil leer que alguna gran corporación o marca sufrió algún tipo de vulnerabilidad cibernética.

En el caso de Imgur, el servicio hizo de conocimiento público durante el fin de semana del hecho. A través de una publicación en su blog y un post en Twitter, reconoció que en 2014 fue objeto de un hackeo que comprometió los correos electrónicos y las contraseñas de 1.7 millones de usuarios del sitio.

La compañía señala que fue notificada hasta el 23 de noviembre, de ahí que apenas se haya hecho pública la falla de seguridad. Además, expone que no se vio comprometida ningún tipo de información personal o privada de los usuarios, pues el servicio nunca pide “nombres reales, direcciones, números telefónicos o alguna otra información personal”.

Imgur asegura que ya realiza una investigación para “entender más acerca de la potencial falla”, así como de que ha comenzado a notificar a los usuarios afectados.

Este nuevo caso debe hacer reaccionar a las compañías para emprender mayores acciones para el resguardo de la información de los usuarios. Cada vez es más común escuchar de nuevos hackeos, el de Equifax y los más de 143 millones de cuentas expuestas, o el caso de Deloitte son sólo algunos.

Al final, ciberseguridad es un tema que cobra cada vez mayor relevancia y seriedad tanto para usuarios como para compañías. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

Las marcas deben poner mayor seriedad en el tema, sabemos que una grave filtración puede tener un impacto significativo, no hablemos sólo de la confianza de los usuarios (que debería ser los más importante), sino puede afectar en lo negocios, como en el caso de Yahoo.

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