miércoles, 29 de noviembre de 2017

Precios de la gasolina serán liberados a partir de mañana ¿cómo enterarse del precio por litro?

A partir de este jueves 30 de diciembre, la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles derivado de la liberación total en los precios de las gasolinas así como del diésel, por lo que lo consumidores se enterarán directamente en la gasolinera de su preferencia.

Desde febrero pasado, la dependencia daba a conocer diariamente los precios máximos de los energéticos, a su vez, en marzo inició el proceso de liberación de precios de forma paulatina; a finales de 2016 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que este esquema se hiciera a través de cinco zonas geográficas para que los precios fueran liberados.

De esta forma, el adelanto de la quinta etapa tiene como finalidad acelerar los efectivos positivos de la apertura, tales como la participación de nuevos jugadores así como la llegada de nuevos inversores en los mercados de las gasolinas y el diésel.

Aun cuando la Secretaría de Hacienda ya no emitirá los precios máximos, para lo que resta del año así como para 2018, se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de referencias, y el tipo de cambio mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la mecánica aplicada en 2017.

The post Precios de la gasolina serán liberados a partir de mañana ¿cómo enterarse del precio por litro? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario