martes, 28 de noviembre de 2017

Mario Bros. tendría un cereal de la mano de Kellogg’s

Esta probado que el mercado de videojuegos es un éxito en México, de acuerdo con el último sondeo de The CIU, este 2017 tendrá un valor de 24 mil 077 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 8.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De hecho, en el mundo, la industria duplicó sus ingresos en los últimos ocho años, luego de pasar de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a más de 23 mil en 2017. La marca Nintendo es una de las que más contribuye.

En tanto, ProMéxico reveló que la producción de la industria de alimentos procesados en la nación mexicana fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo, ya que se trató de una etapa complicada.

En esta industria una marca destacada es Kellogg’s, que fusionado con Nintendo parecen un licensing perfecto, más cuando el embajador es Mario Bros.

En medios y redes sociales circula la versión de que Mario Bros. tendría su propio cereal de la mano de Kellogg’s, que llevaría por nombre Super Mario Cereal.

Los fans podrían comerse las piezas temáticas de la famosa saga de videojuegos: estrellas, bloques y hongos.

Incluso se dice que dentro de las cajas habría regalos que podrían ser usados como amiibos en el más reciente título para Switch.

Esta información no ha sido confirmada pero en realidad sería una idea que podría generar millones para ambas empresas.

Más sobre licensing

Se entiende por licensing el método para atraer a más clientes a una marca, por medio de la adquisición de licencias que permitan al producto incorporar características de otro, los cuales benefician a la compañía que adquiere, así como a la que cede.

Aunque no siempre es público, las compañías negocian un contrato, el cual tiempo una temporalidad para cierta área geográfica específica, a cambio de regalías, y éste esquema mercadológico es utilizado por grandes marcas globales.

En esta ocasión, Nike otorgó un permiso a Freaker Sneaks para que sacara un calzado deportivo inspirado en los icónicos Air Jordan, solo que inspirados en el icónico personaje de Nintento, Mario Bros, lo cual habla de una estrategia de cobranding entre dos compañías grandes y un fabricante de ediciones limitadas.

Se trata de los “Jordan NES IV”,

The post Mario Bros. tendría un cereal de la mano de Kellogg’s appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario