martes, 28 de noviembre de 2017

Esta planta sueca quema ropa de H&M para susbsistir

H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las marcas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.

La compañía se ha distinguido en sus últimas campañas por implementar content marketing. El ejemplo más destacado es lo que ha realizado de la mano de David Beckham y Kevin Hart.

Pero en el mundo, se registran otro tipo de movimientos, como lo que se hace en planta de Vasteras, al noroeste de Estocolmo.

La planta que suministra energía para 150 mil hogares, llegó a quemar 650 mil toneladas de carbón, pero como parte de las acciones para disminuir este tipo de contaminantes, comenzó a importar desechos para alimentar su caldera principal.

Pero ahora, como alternativa ha empezado a quemar ropa desechada por los almacenes de H&M. En lo que va de 2017, la chimenea quemó aproximadamente 15 toneladas de ropa proporcionada por Hennes & Mauritz.

Se trata de prendas con moho o que no cumplen con la restricción de productos químicos de la compañía sueca, y que por lo tanto nunca se podrían vender.

Provienen del almacén central de H&M, que se encuentra en la misma localidad, a unos 100 kilómetros de Estocolmo.

Gracias a este tipo de movimientos, dicha nación tiene un sistema de energía prácticamente libre de emisiones, al contar con una red de plantas hidroeléctricas, nucleares y eólicas.

Este es un ejemplo de que una compañía puede integrarse a la comunidad no sólo para obtener beneficios de ella, sino aportando. Algo que en realidad estaría obligada a hacer.

Es importante que las firmas se integren a la responsabilidad social que tienen en las comunidades y esto se refleje en un impacto real en ellas.

Para generaciones tan relevantes en la actualidad como los Millennials, se trata de una característica importante. Hasta el 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar dinero para apoyar causas benéficas, según un estudio elaborado por Marketwired.

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