lunes, 27 de noviembre de 2017

Parto bajo el agua es mostrado en Facebook y la imagen no hizo feliz a Mark Zuckerberg

Mientras que Mark Zuckerberg celebra el nacimiento de sus hijos escribiéndoles emotivas cartas y tomándose fotografías de familia feliz, otros usuarios de Facebook se deciden a retratar su parto bajo el agua, generando todo tipo de reacciones negativas por parte de la red social.

Se trata de una imagen de la fotógrafa Marijke Thoen, quien publicó en su página de Facebook una fotografía del momento exacto en que una mujer da a luz bajo el agua.

En la imagen se aprecia a una mamá dentro de una tina transparente mientras expulsa a su bebé en el agua, instante que es observado por el padre y hermana del recien nacido.

La imagen generó todo tipo de críticas a través de la red, luego de que elimió temporalmente la imagen y desactivó la cuenta de la fotógrafa.

Declaraciones trascendidas por medios internacionales revelan que un vocero de Facebook aseguró a un medio inglés que todas las fotografías que muestran genitales o nalgas son eliminadas, mientras que las imágenes que muestran pezones de mujeres son restringidas, dejando unicamente las fotografías que muestran a mujeres amamantando o con cicatrices por mastectomías, luego de que en 2014 relajó la censura en contra de estas instantáneas incluso en Instagram, debido a las quejas que recibían las plataformas por parte de diversos usuarios.

Estas polémicas que Facebook ha enfrentado por censurar imágenes que causan revuelo, se han interpretadas como acciones en contra de la libertad de expresión con que cuentan los usuarios de estos sitios de social media.

En la actualidad, generar contenidos es una interesante apuesta con la que se logra atraer el interés de las audiencias por una marca o historias, gracias a que estas acciones pueden ir acomapañadas de acciones comerciales y de conversación social, fundamental para lograr la viralidad de una acción.

A detalle.
GlobalWebIndex distribuyó las redes sociales por la edad de sus usuarios colocando a Tumblr, Instagram y YouTube como las favoritas de los usuarios de entre 16 y 24 años. Mientras que Facebook fue la plataforma preferida entre usuarios de 55 a 64 años.

eMarketer estimó que el número de usuarios de redes sociales alcanzará a nivel mundial losn dos mil 460 millones este 2017.

Las redes sociales con el mayor nivel de social content sharing fueron Facebook, Twitter y Google Plus, según Login Radius.

Aspecto de la fotografía que fue censurada por Facebook:

The post Parto bajo el agua es mostrado en Facebook y la imagen no hizo feliz a Mark Zuckerberg appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario