miércoles, 29 de noviembre de 2017

5 datos que debes conocer si eres mercadólogo y trabajas en TV

Los principios con los que cuenta el marketing que se ejecuta en televisión ya se adaptaron a nuevas tecnologías y estilos de vida. Ya sea con la ampliación de los contenidos a nuevos medios o la generación de nuevas propuestas comerciales, los cambios han obligado a los mercadólogos que trabajan en esta industria a contar con nuevas habilidades.

Estos cinco datos que mostramos a continuación son relevantes para todos los mercadólogos que trabajan en el mercado televisivo.

1. Inversión publicitaria se contrae
Brian Wieser de Pivotal Research aseguró a Bussines Insider que la inversión en televisión dentro del mercado estadounidense se contrajo en cuatro por ciento al tercer trimestre de 2017 y comparado con el mismo periodo del año anterior.

2. ¿Inversión en TV igual a ventas?
Un estudio conducido por 13D Research descubrió que las marcas de bienes de consumo empaquetados y las compañías de retail vieron nada de crecimiento en sus ventas mientras que un reducido segmento de pequeñas marcas del primer segmento señalado, apenas vio un incremento de 2.3 por ciento, lo que deja poco margen para invertir en publicidad de TV, ante la competencia digital de marcas como Amazon y la necesaria pauta en recursos online.

3. Caen las audiencias de TV
Cifras de eMarketer han visto una contracción en el número de audiencias suscritas as medios como la televisión por cable tan solo dentro de Estados Unidos, con cifras que pasan de los 99 millones 700 mil registrados en 2015 y que llegará a los 95 millones en 2020.

4. La anterior cifra también se ve en México
El mercado de televisión de paga se ha contraído en México, de la misma forma en que lo ha hecho en Estados Unidos. Cifras de IBOPE señalan que si bien la tasa de penetración había mantenido un ascenso desde 2005 (26.24 por ciento) hasta 2016 (55.95 por ciento). Este último año en comparación con los estimados de 2017 (55.03 por ciento) se contrajo.

5. Menos anuncios en TV
Linda Yaccarino, la responsable de ventas de NBCUniversal aseguró durante una reunión de ejecutivos de medios y publicidad, que tuvo lugar en Estados Unidos, que la cadena piensa en reducir la cantidad de anuncios publicitarios, ante tendencias tan fuertes como el streaming sin comerciales de contenido o la migración a canales de televisión de paga.

The post 5 datos que debes conocer si eres mercadólogo y trabajas en TV appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario