jueves, 30 de noviembre de 2017

La mesa está servida para la competencia, gasolineros deberán atraer a clientes

Este jueves con los precios de las gasolinas y el diésel liberados en la totalidad del país, ya no habrá un regulador sobre los precios máximos del mismo, como te dimos a conocer ayer, la Secretaría de Hacienda dejó de publicar los costos máximos de referencia por litro en las diversas regiones en las que se compone el territorio nacional.

Debido a ello, serán empresas del sector quienes determinen estos precios así como las variaciones a lo largo de los días; a pesar de esto, la dependencia recalcó que seguirá amortiguando las variaciones abruptas que lleguen a surgir.

En el territorio mexicano, actualmente operan alrededor de once mil estaciones de servicio, de igual forma, han entrado al mercado nuevos jugadores, con lo que suman ocho participantes en el sector de los combustibles. De tal forma que estas nuevas firmas deberán emplear estrategias así como desarrollar esquemas de negocios con modelos novedosos, lo que significa una oportunidad y espacio para mejorar como empresarios, indicó David Lamb de Valdés, director general de Promoción a la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Según diversos reportes de medios, el directivo precisó que en caso de detectarse un acuerdo de precios o de segmentación del mercado puede constituir una práctica monopólica y puede ser sujeto a investigación y multas por parte de la comisión, hasta del 10 por ciento de los ingresos anuales de quien la realiza además de posibles sanciones penales.

A partir de este jueves los gasolineros deberán construir el precio a partir de sus costos, que serán determinados por factores como el gasto en el petróleo, de refinación, transporte, almacenamiento, así como el margen comercial. El mercado internacional depende en su totalidad de los mercados y referencias internacionales, por lo que la calma debe permanecer ya que difícilmente seremos testigos de aumentos desconsiderados así como de reducciones al menos en el mediano plazo.

The post La mesa está servida para la competencia, gasolineros deberán atraer a clientes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario