lunes, 27 de noviembre de 2017

Así es comprar un auto en Amazon

Javier Luque es el primer español en saber cómo es comprar un automóvil en Amazon, luego de que la alemana Opel decidió vender 20 unidades de su modelo Grandland X.

Luque, según trascendidos de medios locales, obtuvo el automóvil después de 72 horas de haber realizado el pedido, que comenzó con un primer depósito que sirve como reserva de 500 dólares y posteriormente su liquidación.

La compra online de automóviles vaya que se ha solidificado, no solo porque marcas como Tesla han impuesto este esquema para la compra de sus vehículos autónomos, sino porque la experiencia de compra incluso se ha llevado a través de Twitter.

En 2016 dimos a conocer que Nissan se convirtió en una de las más innovadoras en el mercado al vender un coche a través de Twitter y Periscope en Europa, un lugar en el que aún no funciona todavía el botón de compra implantado en Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió cuando un tuitero ha sido el primero que ha comprado este automóvil a través de la red social. En concreto, el tuitero fue Raúl Escolano, quien necesitaba comprar un coche pero no quería tener que vivir el largo proceso de visitar concesionarios, comparar diferentes modelos y pruebas y es por eso por lo que decidió recurrir a Twitter y lanzarle a las diferentes marcas el reto.

Es por ello por lo que lanzó el hashtag #compraruncocheportwitter, mediante el cual explicó sus necesidades y el propósito de que toda la compra del vehículo pudiera realizarse a través de la plataforma.

Aspecto de la experiencia:

Esta no es la primera vez que ocurre una experiencia de entrega de un automóvil por parte de Amazon. La plataforma ya ha trabajado con marcas como Nissan o Seat:

The post Así es comprar un auto en Amazon appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario