jueves, 30 de noviembre de 2017

Errores que debes evitar con el influencer marketing

Dentro de las estrategias de marketing digital que se encuentran en auge, el influencer marketing ha destacado por sus aportes para las marcas. Como ya es sabido, la influencia de las personas juega un papel importante dentro de los procesos de toma de decisiones de compra. De acuerdo con ION, hasta un 70 por ciento de los suscriptores en YouTube confían más en la opinión de un influencer que en la de las celebridades tradicionales.

Hablando específicamente de los beneficios con el influencer marketing, nos encontramos con algunos de los principales como: el mejoramiento de la reputación de las marcas, el incremento del alcance y reconocimiento de la misma y la conversión de leads en ventas. Pero para tenerlos, es necesario saber emplear la ayuda de los influencers de forma correcta y es por es que a continuación presentamos algunos de los errores más comunes que se deben evitar:

Enfoque en cantidad de seguidores: Sin duda, un punto importante con el que los influencers cuentan a su favor es el alcance gracias a la cantidad de seguidores que tienen en las diversas plataformas. Sin embargo, este dato no quiere decir que para las marcas sea lo más efectivo siguiendo el concepto de “entre más, mejor”, se debe dar prioridad al engagement que logran generar con toda esa comunidad que está a su alrededor y a los datos psico-demográficos para tener a la persona adecuada para una campaña.

Uso limitado de plataformas: Tener mayor presencia en un canal no significa que se deba centrar toda la atención en este. Para las empresas que trabajan con influencers debe ser importante abordar distintas redes sociales donde exista presencia. De este modo incluso se puede dar a conocer a a la marca con nuevos grupos de personas.

Falta de continuidad: Muchas marcas convierten el trabajo con un influencer en una experiencia que solo se da una vez para después buscar a otras personas con influencia, y esto muy poco práctico. La continuidad en el desarrollo de campañas con un influencer ayuda a mejore la relación con la marca y que todo se vea más orgánico con el paso del tiempo.

Poca planeación: Este error se debe evitar no solo con este tipo de campañas, sino con todas. La planeación debe ser uno de los pasos más importantes pues ayuda a definir las metas u objetivos que se deben cumplir con una campaña.

Mal establecimiento de relaciones: Por último, el mal entendimiento con el influencer es el cuarto error que se debe evitar, para lograrlo se debe trabajar en la relación y comunicación pues se trata de un beneficio mutuo. El intercambio de ideas, y la construcción de la confianza son más que puntos necesarios para crear campañas que sean exitosas.

The post Errores que debes evitar con el influencer marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario