lunes, 27 de noviembre de 2017

Samsung vs Apple, ¿quién tiene la mejor publicidad navideña en este 2017?

En el sector de los dispositivos móviles existen dos marcas que dominan el mercado y generan división en las opiniones de los consumidores. Ahora, tanto Apple como Samsung tienen campañas navideñas.

A nivel global, Samsung Mobile es el líder indiscutible en la venta de smartphones, pero no en Estados Unidos, donde Apple tiene una ventaja indiscutible en la cuota de mercado.

La dura competencia entre ambas compañías va más allá del retail y hace poco Samsung presentó una agresiva campaña señalando que dejar de comprar el iPhone es crecer como persona.

Semanas atrás, Apple presentó su campaña para la temporada de fiestas decembrinas y este lunes hizo lo mismo Samsung Mobile, por lo que ahora podemos ver cuáles son las estrategias de ambas.

El anuncio de Apple toma elementos clásicos asociados con la Navidad en el hemisferio norte, como la nieve en la ciudad. Se trata de una pieza de danza contemporánea con la música de “Palace”, de Sam Smith. El mensaje de cierre es “Move someone this holidays” (mueve a alguien en estas fiestas).

En el caso de Samsung Mobile, el anuncio hace alusión no sólo a la Navidad cristiana, sino a otras festividades religiosas como el Hanukka, el Diwali y el Año Nuevo Chino, con una historia protagonizada por los habitantes de un edificio.

La pieza, que incluye la canción “Give a Little, Get a Little”, de Ella Fitzgerald, fue realizada por la agencia Adam&EveDDB de Londres.

Los anuncios parecen distintos pero tienen elementos en común. Como el hecho de que los dispositivos no son tan predominantes en la historia, sino que son complementos para situaciones emotivas.

The post Samsung vs Apple, ¿quién tiene la mejor publicidad navideña en este 2017? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario