lunes, 27 de noviembre de 2017

La decoración navideña de la Casa Blanca, estrategia de personal branding de Melania Trump

Melania Trump encontró una gran oportunidad de hacer relaciones públicas a través de la festividad de la Navidad y lo logró protagonizando la presentación de la decoración navideña de la Casa Blanca, lo que le ha generado cobertura mediática y conversación en redes sociales.

Capturar la “magia” de la temporada en que las emociones de las audiencias están a flor de piel y dispuestas a la celebración, permite que las marcas personales como la de la primera dama logren relevancia cuando se habla de acciones orientadas a la promoción de la imagen personal, aunque cabe preguntarse, ¿realmente Melania Trump explotó la oportunidad de RP que tuvo?

El concepto de decoración que presentó, tuvo un nombre redundante: “tradiciones tradicionales” (“Time-Honored Traditions”) y consistió en inspirarse en una serie de temas como comida y hospitalidad o la de contar historias de navidad, promocionando el libro Un cuento de Navidad (A Christmas Carol).

Parte de la decoración también incluyó guirnaldas navideñas hechas por la propia primera dama, lo que da la pauta para adentrarnos al mercado que hay entorno a la venta de productos de temporada, como los árboles de navidad y decoración, donde marcas como Martha Stewart o Hallmark logran aceitar una enorme industria con la venta de merchandising y contenidos que han llevado a la cadena Hallmark a ser de las señales de televisión por cable más vistas dentro de Estados Unidos, según estimados de Nielsen.

Aspecto de la conversación social sobre la decoración:

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