martes, 28 de noviembre de 2017

Protestan pilotos de Aeroméxico y paralizan en AICM

A las 8:01 horas de hoy fueron suspendidas actividades de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las condiciones no eran óptimas para los despegues y aterrizajes, debido a un banco de niebla, reanudando las actividades unos 30 minutos después.

Pero los incidentes no pararon ahí, pues el aeropuerto se paralizó primero por esto y después porque pilotos de Aeroméxico realizaron una protesta.

Pilotos de su subsidiaria Connect realizaron un paro por el despido del capitán José Manuel Orduña, quien fue cesado por mala conducta, según reporta Forbes, y sus colegas exigen sea reinstalado.

Esto derivó en retrasos y vuelos cancelados para los usuarios de la aerolínea. Merca2.0 consultó a Aeroméxico sobre su postura y recibió un link con la lista de vuelos demorados.

“Durante la mañana del 28 de noviembre algunos de nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos. Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

Esto, impacta sobre todo en la percepción que los consumidores tiene de la marca. de acuerdo con una investigación reciente de The Northridge Group74 por ciento de los consumidores que experimentan largos tiempos de espera consideran esto como un problema serio en el servicio al cliente.

Y cerca del 70 por ciento de los consultados señala que encuentran problemas técnicos en soportes online o la falta de personal en atención física, lo que también consideran como un punto inaceptable en la atención que reciben.

Este tipo de datos son relevantes, ya que una buena o mala atención al cliente puede impactar de manera significativa las ventas, sin perder de vista otros activos valiosos como la reputación de marca y la lealtad de los consumidores.

Antecedentes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante el primer bimestre de 2017, Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris encabezaron la lista de las aerolíneas con más quejas ante la instancia.

Aeroméxico tuvo 106 quejas, Interjet 74, Viva Aerobus 49, Volararis 30 y TAR Aerolíneas seis, por denuncias por reservaciones o vuelos cancelados y demoras; negativa al cambiar el vuelo o devolución del importe pagado y negativa de pago por pérdida o deterioro del equipaje.

The post Protestan pilotos de Aeroméxico y paralizan en AICM appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario