jueves, 30 de noviembre de 2017

Las herramientas para crear una estrategia efectiva de visual content que debes conocer

El visual content ha cobrado relevancia gracias a redes sociales, ya que el 10 por ciento de los elementos que se recuerdan son aquellos que fueron observados y un 50 por ciento se pueden escuchar, de acuerdo con Cisco. El contenido visual ya es elemental en los sitios web de las marcas, así como en cualquier correo electrónico, proceso de ventas B2B y B2C, entre otros.

De acuerdo con Sprout Social, para el primer semestre de 2017 el 70.7 por ciento de las empresas tenían una cuenta en Instagram, cuando en 2016 era solo el 48.8 por ciento, y es que el 75 por ciento de los usuarios de esa red social termina visitando el sitio web. Según YotPo, para 2018, un 30 por ciento de usuarios de Instagram habrán comprado algún producto de alguna marca, ya que el 85 por ciento tiene más probabilidades de comprar algún artículo o servicio, luego de mirar un video sobre la marca.

Por ello, es vital que las marcas conozcan las herramientas adecuadas para un buen contenido visual como las siguientes:

Venngage. Se trata de una herramienta que te ofrece plantillas de diseño y temas para crear infografías llamativas, además de que se actualizan constantemente, aunque el catálogo es gratuito y el más extenso, Premium.

Adobe Spark. Otra herramienta para crear y editar imágenes, ya que los gráficos de alta calidad son clave del éxito de tus campañas de marketing. Spark Page, Spark Post y Spark Video son útiles para crear y editar imágenes y videos, incluso si tienes poca o ninguna experiencia de diseño.

Design Pickle. Es útil porque ofrece soportes que van desde diseño gráfico, aunque incluye solicitudes ilimitadas, revisiones igual, pero un diseño más delicado, aunque sus precios comienzan desde 370 dólares por mes.

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