martes, 30 de enero de 2018

4 Tipos de contenido que aumentan el tráfico de un sitio web

Seguir a una marca en redes sociales y algunas otras plataformas, como un sitio web, se debe, en gran medida al contenido que publican. Esto porque resulta una actividad que han emprendido las empresas para fomentar su conexión con el usuario, además de exponer noticias sobre sus marcas de forma continua.

Fuera de la falta de contenido, el verdadero problema es la calidad del mismo. Trabajar con lo que se tiene a la mano y optimizarlo para nutrir de información valiosa a las personas quienes las siguen será fundamental. Para manejar los contenidos de forma productiva y mantener un perfil adecuado, apegado a la línea que la firma busca exponer. Siempre es necesario atraer nuevos visitantes y aumentar el tráfico desde social media y las fuentes orgánicas.

Un estudio de ExactTarget dio a conocer algunas cifras relacionadas al desencanto de los usuarios con el contenido de las marcas. De acuerdo con el mismo, hasta 26 por ciento de los consumidores digitales deja de seguir a las marcas porque no les gustó el contenido. Al mismo tiempo, un estudio de TNYT indica que 94 por ciento de personas seleccionan cuidadosamente la información que se va a compartir y piensa si ésta será útil.

Pese a lo anterior, otra problemática con la que se debe lidiar es el tema de la saturación. Destacar entre todo el contenido que se produce puede resultar difícil. Tener en cuenta lo que se puede priorizar para crear contenido marca diferencias importantes.

Sin embargo, par Search Engine Journal, hay algunos tipos de contenido en específico que ayudan:

1. Seminarios web

Los seminarios web tienen el potencial de aumentar el tráfico, ayudan a establecer relaciones con personas influyentes y también generar clientes potenciales que pueden convertirse en miembros activos de tu comunidad. Esto porque funcionan para crear conversaciones sobre algunos problemas en común.

2. Podcasts

De acuerdo con Edison Research, desde 2013, los oyentes de podcasts consumen más de una hora y 45 minutos de audio por día y gastan más del 25 por ciento de su tiempo total de audio escuchando podcasts.

Hablar sobre los temas que son relevantes para tu negocio de formas educativos para tu audiencia, permiten a tus seguidores tener algunas ideas interesantes que puedan compartir. No olvides la calidad, antes de realizarlo trata de completar tu configuración técnica.

3. e-Books escritos por expertos

Si ejecutas una estrategia de newsletter, ya tienes ventaja. Al momento de lanzar una colección de libros electrónicos, puedes aprovecharlo para enviar contenido único con la ayuda de expertos. Presentar imágenes rodeadas de texto legible, además de planificar su diseño y contenido, serán esenciales para el producto final.

4. Publicaciones invitadas

Cuando se trata de publicaciones hechas por invitados, lo único que debes hacer es publicarlo. Mientras más importante sea el invitado, la audiencia sabrá que tu contenido es de calidad perse.

The post 4 Tipos de contenido que aumentan el tráfico de un sitio web appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario