miércoles, 31 de enero de 2018

Colore. La nueva apuesta del líder textil en Colombia.

De un tiempo para acá se a escuchado mucha información en torno al modelo de negocio (un modelo ejemplo en el país) de la marca nacional Arturo Calle, iniciando con varios debates, uno de ellos que tenia que ver con la producción extranjera del producto VS la publicidad emocional que advertía ser ropa 100% confeccionada a mano en Colombia.

Sin embargo y bajo un gran despliegue de marca, su crecimiento es innegable. A hoy la marca cuenta con franquicias que están actualmente en Costa Rica, el Salvador, Panamá y Guatemala. Arturo Calle tiene un buen recorrido en términos de estrategia y acaban de lanzar una que promete generar un “re marketing” con una “nueva categoría” que promete encajar en un nicho favorable para la marca.

Colore será la opción para las necesidades de vestuario para sectores de la población con menores ingresos. El lanzamiento de este negocio que se realiza por estos día será todo un complejo de tiendas de bajo costo, su alcance y penetración estará dirigido a estos estratos y en algunas ciudades del país. “El perfil del cliente de Colore es aquella persona a la que le cuesta acceder al precio de Arturo Calle a pesar de que tiene el precio más competitivo del mercado”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo. Según Portafolio.
Se venderá ropa casual y una ‘pinta’ de camisa y pantalón se podrá armar con 100.000 pesos, entre lo que busca esa nueva marca es ofrecer prendas innovadoras y ligadas a mejores procesos. Además, se ofrecerán servicios a los sectores público y privado.

Otro de los insights de AC es “La asesoría brindada es personalizada y completa, donde los clientes cuentan con un amplio portafolio de productos para satisfacer las necesidades de diferentes sectores, con diseños de vanguardia y acabados especiales en sus telas para brindar máximo confort”, agrega el sitio web.

Villa Romana, Carlos Nieto, competencias del sector nacional y marcas de target masculino extranjeras como Hugo Boss o Calvin Klein tienen presencia pero no para este arquetipo de consumo lo cual será una ventaja competitiva clara a favor de AC.

Dentro de sus logros en la industria, está empresa direccionada en su mayoría por la familia y su creador, es en la actualidad, la marca de retail de moda para el hombre en Colombia con mayor Top Of Mind y posicionamiento, mayores ventas, mayor cobertura en mts, así mismo la mejor empresa para trabajar en el sector textil, y hace poco acaba de ocupar el puesto 12 dentro de las 100 mejores compañías para trabajar en Colombia.

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