martes, 30 de enero de 2018

La entrevista de trabajo que muestra la realidad del comportamiento de algunos Millennials

Es una realidad que hace algunos años la percepción que tenían las empresas sobre los Millennials era negativa, esta idea estaba basada en su comportamiento, donde se les hizo fama de no querer acatar reglas y de no ser constantes.
Sin embargo, algunas empresas decidieron apostar por esta generación y hacer cambios para cubrir las necesidades de estos.

Pero para que ocurrieran estos cambios en las empresas ¿Cuántos reclutadores no pasaron por esto?

Pero, al parecer la relación entre los Millennials y las empresas han ido cambiando. Un reciente estudio realizado por Deloitte, revelo que una de las inquietudes de esta generación es que una empresa les pueda brindar estabilidad, flexibilidad y automatización. Un 67 por ciento coincide en que si tienen esquemas flexibles de trabajo sienten que tienen un impacto positivo en su productividad. Aunque en años pasados se hablaba acerca de una irresponsabilidad e inestabilidad por parte de esta generación, estudios demuestran lo contrario. La tecnología es para ellos una herramienta que brindará beneficios en su vida personal y laboral ( y cuando hablamos de tecnología no, nos referimos precisamente a redes sociales) un 48 por ciento visualiza a los empleadores haciendo uso importante de automatización, robótica, inteligencia artificial lo cual consideran una oportunidad y no un riesgo.

Varios estudios coinciden con esta premisa, Kantar World Panel reporto los motivadores que hacen que los Millennials permanezcan en su lugar de trabajo son:

• Inspiración: que el propósito de la empresa esté conectado con su proyecto de vida
• Trabajo en equipo
• Desarrollo profesional y personal
• Valores
• Libertad, viajar y sociabilizar
• Evaluación justa
• Remuneración justa

Los Millennials son una de las generaciones más estudiadas de los últimos tiempos, por lo que seguramente existirán más cambios que beneficien tanto a la misma generación como a las empresas. Como ejemplo un estudio realizado por la Escuela de Negocio Digital ISDI, revelo que en los próximos años, el 70 por ciento de los Millennials acapararán los nuevos empleos digitales que se crearán.

The post La entrevista de trabajo que muestra la realidad del comportamiento de algunos Millennials appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario