martes, 30 de enero de 2018

Wendy’s parodia a McDonald’s en nueva campaña

“Flash Frozen? We Prefer Fresh, Never Frozen” es la nueva campaña con que Wendy’s se lanza contra McDonald’s, parodiando a la compañía, al usar su imagen corporativa.

Esta no es la primera vez que Wendy’s aprovecha a la competencia para diseñar una estrategia publicitaria.

McDonald’s anunció en 2017 que cambió de estrategia al anunciar que a partir de este año, sus hamburguesas “Cuarto de libra” serán de carne fresca y no congelada, como se ha estilado desde hace décadas en estos restaurantes.

Los consumidores reaccionaron en redes sociales ante el anuncio, como es natural actualmente; sin embargo, un mensaje llamó la atención por sere más que un comentario al azar. Su competidor, Wendy’s, entró en acción, cuando el community manager de la cuenta de tuiteó:

Esto derivó en una cadena de mensajes de apoyo de los consumidores hacia Wendy’s, por su ocurrencia. sí, el trolleo de la cadena derivó en buenas interacciones con los internautas.

Utilizar a la competencia en favor de tu propia marca, es una pauta creativa que ha sido ampliamente usada en publicidad, done las marcas han establecido una norma que logra llamar la atención, por lo que marcas rivales muchas veces centran su estrategia en esta línea discursiva, pues al parecer logran resultados que impactan en el consumidor.

Aspecto de la campaña:

The post Wendy’s parodia a McDonald’s en nueva campaña appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario