lunes, 29 de enero de 2018

Llega el International Footwear & Leather Show, una visión desde su modelo de promoción en 2018

Por estos días se hará la apertura del International Footwear & Leather Show, una feria que sin duda es una de las que en términos textiles maneja una cantidad considerable de inversionistas, y es que el cuero al ser atemporal genera las tendencias en este campo las cuales siguen actualizándose, un factor que el comprador colombiano tiene claro.

Desde el 30 de enero al 1 de febrero de 2018 en Corferias, se realizará la 37 versión del IFLS + 19 de EICI. El evento es organizado por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) y contará con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España, quienes exhibirán las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas.

En su versión Otoño-invierno 2018-2019 y ubicado en el Gran Salón de Corferias, el International Footwear and Leather Show (IFLS) presentará 6 categorías y mostrará a todos sus asistentes diferentes categorías como: cueros, sintéticos, suelas, tacones, maquinaria, textiles, componentes, pegantes, hilos, herrajes y servicios.

La inversión en términos publicitarios que le esta dando el sector habla de la importancia y el gusto de los consumidores, el año pasado, el sector del cuero, calzado y sus manufacturas registró exportaciones por más de 179,8 millones de dólares en 2017. Una cifra no muy alentadora Según un análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base a cifras del Dane, los principales destinos de los productos de cuero colombianos y sus insumos fueron Ecuador, Panamá, Chile, Estados Unidos y Venezuela, a la vanguardia de la calidad el precio es un factor determinante en el posicionamiento de este tipo de productos por lo que se espera una inversión mucho más fuerte en términos de marketing y publicidad.

Entre los eventos y ferias más relevantes de este sector están Colombiatex de las Américas, la feria de arte sano y urbano, y el EICI. Estaremos al tanto de cómo se manejara el mix de marketing del sector en lo que resta de 2018.

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