lunes, 29 de enero de 2018

¿Los deportes generan fanáticos o clientes?

Deportes

Los eventos de deportes, se han convertido en una plataforma importante para los negocios. Ya que las marcas que deciden patrocinar a ciertos participantes, tienen un acercamiento inmediato con sus seguidores.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen México, el 64 por ciento de los aficionados a los deportes a nivel nacional, ven más atractivas a las marcas que aparecen en estos eventos y tienen a preferirlas al momento de consumir.

Hoy en día, las marcas saben que los fanáticos son también clientes y se han aliado con ciertos equipos para formar parte de la afición y llegar a sus bolsillos.

En el caso del futbol, el cuál, según un estudio elaborado por Consulta Mitofsky tiene alrededor del 60 por ciento de la población en México como fanáticos, es el deporte que tiene más afición en el país. Según lo comunicado en el portal deportesinc.com, en total hay 144 patrocinadores para los 18 equipos de la liga mexicana, dando un promedio de 7.8 marcas por cada uno.

Las marcas que patrocinan en la liga mexicana son principalmente nacionales, sin embargo, algunas de las grandes marcas internacionales también se han interesado por formar parte de este evento que atrae a tanto mercado. Los nombres que más aparecen durante el espectáculo en la cancha son: Coca Cola, Corona, Telcel, Tecate y Caliente.

Hoy en día no basta con aparecer en playeras para generar fidelidad entre los aficionados, pues con la penetración de la tecnología, ahora los medios digitales son una herramienta importante para acceder a este mercado.

De acuerdo con un estudio de FanVox, el 43 por ciento de los aficionados a la NFL, muestran interés en plataformas web que ofrecen información especializada y análisis alrededor de los partidos y jugadores. Lo que significa que las marcas patrocinadoras tienen la oportunidad de generar awareness dentro y fuera de la cancha. A través de los nuevos medios de comunicación.

The post ¿Los deportes generan fanáticos o clientes? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario