miércoles, 31 de enero de 2018

Nace un nuevo nicho de mercado: robots gigantes para eventos (tu propio Mazinger Z)

Los fans de Mazinger Z en el mundo estarán felices cuando conozcan a LW-Mononofu, un robot gigante que se asemeja mucho (demasiado) al famoso protagonista del animé japonés creado por Go Nagai allá por 1972.

Mazinger Z marcó una época porque fue un pionero en la materia y muchos lo consideran como la inspiración que dio origen a otros mangas y animes del género como Voltron, Macross, Gundam, Transformers y Evangelion, por sólo nombrar algunos.

A partir de Mazinger Z, seguramente muchos fantasearon con la idea de poder pilotear un robot gigante. Pues bien, ahora podrán con esta novedad que llega desde el mismo Japón.

LW-Mononofu es la extravagante creación de la compañía Sakakibara Machinery Works. Con más de 9 metros de alto y 7.350 kilos de peso, aseguran que es el más grande que se ha fabricado hasta ahora.

“Está hecho en aluminio, acero y plástico, cuenta con un sistema hidráulico y neumático para su operación, lo que le permite caminar, mover brazos y manos así como el torso. Está equipado con una pistola neumática que dispara pelotas de tenis”, explica el diario República.

Según Xataka, demoraron seis años en diseñarlo y fabricarlo y es la evolución de “Landwalker”, otro robot presentado por la misma empresa, mucho más pequeño.

LW-Mononofu está lejos, en Japón, pero si su diseño se generaliza y sus costos de fabricación bajan, seguramente llegará al resto de planeta para ser usado por compañías organizadoras de fiestas y eventos. Un diseño de estas características es muy atractivo y arrendarlo para presentaciones puede ser muy efectivo para las marcas.

“Según sus responsables, este mecha es ideal para fiestas infantiles, eventos de marketing o corporativos, así como lanzamientos de productos, incluso están abiertos a alquilarlo a personas fuera de Japón, aunque los interesados deberán cubrir los gastos de traslado y el seguro por cualquier incidencia”, aseguran en Xataka.

La película

Hay que recordar que está pronta a estrenarse la película Mazinger Z: Infinity. Está anunciado que llegue a las salas de Latinoamérica entre el 2 y el 8 de marzo (en Japón ya se estrenó). En este sentido, este martes 30 de enero se presentó un nuevo trailer del film.


The post Nace un nuevo nicho de mercado: robots gigantes para eventos (tu propio Mazinger Z) appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario