lunes, 29 de enero de 2018

Rasgos que definen la calidad en el contenido

Cada minuto, los especialistas en mercadotecnia, las empresas y marcas están produciendo una cantidad enorme de contenido. Al mismo tiempo, hace que las estrategias tengan que modificarse en un sentido casi total, pues la mayor parte del material se pierde entre el ‘ruido’ que se produce. Aunque hay múltiples plataformas para lanzarlo, la mayor parte del mismo se va a redes sociales.

La única coincidencia que tienen los profesionales radica en la clave para crearlo, la cual es la calidad. El método es infalible para sobre salir de entre la multitud. Sin embargo, si la mayor parte de tu contenido sigue fallando significa que tienes algunos problemas para abordarlo, de acuerdo con tu público objetivo y el giro comercial al que se dedica tu empresa, marca o página.

El asunto más importante que debes empezar a pensar, y quizá a modificar, es en la definición de “contenido de calidad”. Para ti puede ser la mejor opción, pero la misma puede estar completamente incorrecta. Evaluar la “calidad” del contenido en función de rasgos como la longitud, su atractivo visual, ortografía y gramática o formato producido es un error que debe ser corregido. A pesar de que son factores para generar mayor engagement, lo más importante está en ofrecer algo de valor y útil para tu público meta.

Según WordStream, en una página web, el 10 por ciento del contenido puede ser vital para generar más del 60 por ciento de tráfico. Es como una Regla del 80/20 aplicada en el contenido. Bueno, aquí hay una nueva ley que necesitas saber.

WeAreContent indica que para el 63 por ciento de profesionales, la efectividad del marketing de contenidos se ha incrementado de alguna manera y 45 por ciento de los mismos indica que, de alguna forma, es mucho más efectiva que cualquier otra estrategia.

¿Qué define realmente el contenido de calidad?

  • Los datos
  • Los objetivos de marketing que ha logrado
  • Cuando el contenido se clasifica bien en Google
  • La calidad tiene CTR notable
  • Cuando tiene mucha interacción en redes sociales
  • Al momento de ver y poder medir el cambio en las conversiones

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