miércoles, 31 de enero de 2018

¿Qué sabemos hasta ahora de la tarjeta de crédito que lanzará Starbucks en febrero?

El cobranding en las tarjetas de crédito ha animado cada vez más a un mayor número de marcas a apostar por estas colaboraciones, pues han descubierto el potencial que tiene trabajar estrategias de recompensas, experiencias, meses sin intereses y ofertas que logran construirse entre comunidades.

Prueba de ello lo encontramos con el posible lanzamiento de Starbucks de una tarjeta de crédito.

Información reportada por diversos medios asegura que el plástico permitirá a los consumidores sumar estrellas por las compras realizadas tanto en cafeterías de la cadena como en otros puntos de venta.

La tarjeta es un cobranding entre Starbucks y Visa, fortaleciendo su enorme programa de lealtad con el que cuenta en sus 27 mil 339 tiendas registradas en 2017 y más de 12 millones de consumidores afiliados a su programa de lealtad dentro de Estados Unidos, según Wall Street Journal, medio que estimó operaciones valuadas en mil 200 millones de dólares a través de la App de pago desarrollada por Starbucks.

El consumo de café es uno de los indicios clave en las mediciones que se hacen en la mesa de las compañías, cuando las marcas de la industria de bebidas y alimentos definen sus estrategias de mercadotecnia a partir de una fotografía tomada al mercado a partir de su consumo.

Cuando se parte de estas medidas encontramos que los países que mayor consumo per capita de café registran a nivel mundial son Finlandia, Suecia y Los Países Bajos, según un estimado con cifras de Euromonitor y Wall Street Journal.

Junto a este contexto es importante observar cifras del Estudio de hábitos de consumo de café realizado por el Departamento de Investigación Merca2.0.

Dentro del estudio se encontró que un 86.7 por ciento de los consumidores consideró que las promociones en las tarjetas de puntos o de lealtad representan un beneficio por la compra continúa de café.

Al ser cuestionados sobre qué representan las promociones en las tarjetas de puntos o de lealtad, como beneficio por la compra continúa de café o bebidas preparadas con esta ingrediente, un 68 por ciento reconoció que apuesta por ellas porque ofrecen promociones extras.

The post ¿Qué sabemos hasta ahora de la tarjeta de crédito que lanzará Starbucks en febrero? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario