martes, 30 de enero de 2018

Ahora Hooters te invita a que lleves la foto de tu ex, para que las meseras la quemen

En algunas ocasiones las marcas preparan estrategias que inician como simples dinámicas o promociones y por la aceptación del consumidor se convierten en tradiciones, derivadas también de la temporalidad o al target que estén dirigidas.

Hooters México inició una de las dinámicas que ha llevado a cabo en los últimos años durante la primera quincena de febrero, que consiste en que sus clientes acudan el 14 de febrero a sus sucursales con la fotografía de una expareja y las meseras del lugar la romperán, además de recibir gratis cinco alitas o boneless.

La promoción, publicada en Facebook este lunes, ha generado hasta el momento de la publicación de esta nota cerca de 11 mil reacciones, 20 mil compartidas y alrededor de 10 mil comentarios.

Algunos de los comentarios señalan que “no es tan buena oferta, debido a que pone muchas condiciones y el producto gratuito a cambio no es suficiente”, por su parte hay usuarios que la celebran y se ponen de acuerdo para acudir al establecimiento.

Si bien, algo que debemos tomar en cuenta es el timing y el objetivo que quiere seguir la promoción, debido a que toca de una manera comercial la nostalgia de terminar una relación (por la razón que sea) y la fecha en la que la aplican.

El marketing de nostalgia es una estrategia muy utilizada y sin fecha de caducidad. Las marcas recurren a ella para generar sensaciones que laten en nuestro interior por medio de imágenes, sonidos, olores, tactos, sabores, o simplemente, sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios.

Es interesante saber que si las marcas conocen la información anterior, piensen en estrategias basadas en los sentidos y que sea muy posible que el cerebro del consumidor mejore las experiencias pasadas al provocarle recuerdos nostálgicos.

Es importante tener en cuenta que recrear circunstancias pasadas a través de productos o servicios genera en el consumidor el efecto de “sentirse bien” y sabemos que esto es muy atractivo.

Por si fuera poco, el recuerdo de estos hechos pasados proporcionan a nuestro sistema cierta seguridad, que viene a través de transportarnos mentalmente a épocas anteriores donde el entorno era diferente.

Gracias al neuromarketing sabemos que el concepto de seguridad es muy importante en coyunturas de incertidumbre como la que vivimos actualmente, por tanto otro aspecto a favor para la generación y aplicación de estrategias de marketing de nostalgia.

Es importante tener en cuenta que las marcas buscarán dejar huella en algún momento dentro de esta estrategia, de cómo es ahora y de qué aporta y cómo le aporta al consumidor. Esa combinación entre el pasado y el presente con vistas de futuro es fundamental.

The post Ahora Hooters te invita a que lleves la foto de tu ex, para que las meseras la quemen appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario