lunes, 29 de enero de 2018

Michael Dell (el CEO de Dell) y otros famosos que compran seguidores, según The New York Times

Durante el último año, las búsquedas del término “marketing de influencers” en Google ha aumentado 325 por ciento, lo que se mantiene en línea con las empresas y plataformas enfocadas en atender las necesidades particulares de es disciplina.

Cifras de Influencer MarketingHub indican que sólo en Instagram -una de las plataformas estrella de esta disciplina- las inversiones en marketing de influencia para 2018 alcanzarían los mil 700 millones de dólares.

De ahí que una cuenta de reciente aparición ha prendido los focos rojos entre las marcas que operan en el mercado mexicano por denunciar la falsificación de alcance real de los influencers, derivado de compra de seguidores.

Se trata de la cuenta de Instragam @mexicanfakeblogger que con 2 mil 910 seguidores y 54 publicaciones ha denunciado la presunta compra de seguidores por parte de reconocidos influencers y bloggers mexicanos como Pam Allier, Sofia Lascurain o The Double Denim (Ari Camacho).

Pero este fenómeno no es exclusivo de México, sino que se repite en otros países, tal como lo reportó The New York Times este fin de semana.

El periódico presentó una investigación centrada en la empresa Devumi, que ha ganado millones de dólares por la venta de cuentas falsas y seguidores a celebridades, políticos, empresas y cualquiera que quiere aparecer más popular en Internet.

El alcance de dichos seguidores falsos es tal que Devumi tiene un inventario de por los menos 3.5 millones de cuentas falsas.

Su éxito se debe principalmente a que el precio por seguidor es bajísimo, el Times experimentó una compra de 25 mil seguidores en Twitter por 225 dólares, aproximadamente por un centavo de dólar cada uno.

Una vez colocado esto “en la mesa”, el medio expuso algunos de los compradores de seguidores más famosos en una amplia lista:

  • John Leguizamo (actor)
  • Michael Dell (CEO de Dell)
  • Ray Lewis (comentarista de fútbol americano)
  • Louise Linton (esposa del secretario de comercio estadounidense Steven Mnuchin)
  • Lenín Moreno (presidente de Ecuador)
  • Lane Fox (miembro del parlamento británico y del consejo de Twitter)

Para las marcas esto significa que los influencers que contratan no siempre son tan efectivos como parecen.

Más aún, para la ley en Nueva York, se trata de una práctica ilegal, de acuerdo con Eric Schneiderman, el fiscal de NY.

The post Michael Dell (el CEO de Dell) y otros famosos que compran seguidores, según The New York Times appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario