martes, 30 de enero de 2018

Apple News enloquece con envío masivo de mensajes y CNN es la marca que pierde

Visitar redes sociales, observar videos en línea, usar motores de búsqueda, consultar el correo electrónico y buscar direcciones en mapas fueron las principales actividades que los mexicanos dijeron realizar en sus smartphones, según un estudio con cifras de TNS Infratest y Google.

Dentro de estas actividades, la comunicación es un común denominador que han aprovechado plataformas como Apple News, con la finalidad de ejecutar estrategias de promoción de contenidos informativos de plataformas como CNN, marca que se vio afectada luego de un error que cometió la plataforma, cuando envió mensajes masivos y de manera continua, con la noticia del empleado del gobierno de Hawai quien fue despedido tras haber lanzado la alerta de misil a los celulares de los habitantes en la isla.

Esto nos enseña la trascendencia que han adquirido los smartphones en la vida de los usuarios de internet, quienes logran a través de estos dispositivos una intensa actividad que les permite consumir, mantenerse información y participar en procesos de comunicación, que fortalecen la industria de las telecomunicaciones y tecnología.

La creación de contenido en la actual era digital ha dado espacio a los mercadólogos, para tomar mayor número de acciones orientadas al aprovechamiento de historias o información, para generar comunicación con audiencias y estrategias comerciales con consumidores.

Este amplio rango de comunicación ha permitido a los mercadólogos contar con un mayor número de pautas para generar comunicación con las audiencias, en un momento en que esta apuesta ha dado paso a la colaboración de marcas con medios de comunicación, a través de nuevos recursos publicitarios como native content, sponsor content, etcétera.

Desde esta apuesta que han encontrado las marcas en mano del contenido, los mercadólogos se han involucrado en nuevas formas de pensar sus estrategias, sobre todo cuando se trata de participar en nuevos segmentos de comunicación.

The post Apple News enloquece con envío masivo de mensajes y CNN es la marca que pierde appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario