lunes, 29 de enero de 2018

El polémico tweet de La Razón que muestra lo que medios no deben hacer en redes

En la búsqueda por llamar la atención de las audiencias, los medios creen que títulos llamativos para la información que promocionan en redes sociales es un recurso ganador, sin embargo, el contexto se impone como el gran regulador para lograr que estas acciones terminen siendo efectivas o un tropiezo que impacta en sus marcas.

La difusión de noticias a través de redes sociales llevó al Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov a descubrir que en Brasil, Portugal y España, el 66, 62 y 58 por ciento de los usuarios de internet usan las redes sociales como fuente de noticias, lo que hace necesaria la presencia de los medios en estas plataformas.

En México esto llevó a La Razón a intentar sumarse a la conversación sobre Marco Antonio Sánchez, el joven que se ha convertido en tendencia, tras su desaparición al ser detenido por autoridades de la Ciudad de México.

En una nota que ya eliminó, La Razón aseguró que “luego de haber movilizado a integrantes de la sociedad civil, organismos gubernamentales y hasta instancias internacionales, se descubrió que #MarcoAntonioSánchez no estaba muerto, andaba de parranda”.

Lo último se convirtió en el titular de una nota y publicación en Twitter que llevaron al medio a retractarse, generaron críticas por parte de usuarios y llevaron a pensar de nueva cuenta en el papel que juegan los medios cuando participan a través de estas plataformas de social media.

Cometer errores en redes sociales cuando se es un medio nos lleva a investigar, practicar y nunca dejar de nutrir los principios de la mercadotecnia, que permitan a los editores de medios digitales saber quiénes leerán sus contenidos, sobre todo en un escenario online donde la explosiva cantidad de contenido nos lleva a entender el papel que juegan los principios que logren no solo la atención de las audiencias, sino su interés positivo por las marcas editoriales.

Las críticas en redes:

La respuesta del medio:

The post El polémico tweet de La Razón que muestra lo que medios no deben hacer en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario