lunes, 29 de enero de 2018

La MLS hace oficial que David Beckham tendrá su propio equipo de futbol, consigue la franquicia 25 de la liga

Hace unos meses informamos que luego de casi cuatro años, la liga profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bueno para que el exfutbolista británico David Beckham y su grupo de inversonistas establezcan una nueva franquicia en la ciudad de Miami, Florida.

Así, la MLS anunció oficialmente este lunes la creación de su nueva fraquicia en Miami, cuyo propietario será el crack inglés.

Todavía no tiene nombre ni fecha prevista para estrenar en la liga, pero se prevé que será aproximadamente por 2020 cuando su equipo sea una realidad, luego de que en junio de 2017 Beckham consiguió la aprobación del comisionado del condado para comprar un terrero en el barrio de Overtown por 9 millones de dólares para construir el estadio, que tendrá capacidad para 25 mil espectadores, el único aspecto que le faltaba cubrir.

De este modo, próximamente el equipo de Beckham será la franquicia número 25 del máximo circuito en Estados Unidos; el hecho de que esta liga se mantenga en expansión es un indicador del grado de penetración que está logrando la disciplina en un país que tradicionalmente sigue a otros deportes.

Según datos de Statisa, el interés de los aficionados al futbol soccer en el vecino país del norte ha registrado incrementos, que si bien no son tan elevados, son constantes; en el otoño de 2015, 7.26 millones de personas mostraron interés por este deporte, mientras que para la primavera del año pasado disminuyó la cantidad a 6.71 millones.

De ahí que la MLS lleva desde 2012 con el interés de tener un equipo en la ciudad y encontró en la figura de Beckham el embajador ideal para poner en marcha el proyecto.

Las reacciones

Leo Messi felicitó a Beckham que este lunes presentó en Miami su equipo para la MLS:
“Antes que nada felicitaciones. Querría desearte muchísima suerte en este proyecto, en esta nueva etapa tuya… Y quien sabe si en unos añitos me haces una llamadita”.

The post La MLS hace oficial que David Beckham tendrá su propio equipo de futbol, consigue la franquicia 25 de la liga appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario