martes, 30 de enero de 2018

Esta emotiva campaña resalta “la grandeza de lo pequeño”

Estamos a sólo unos días que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno que, en esta edición, se celebrarán en PyeongChang, Corea del Sur, un evento que destaca por unir a las dos coreas, la sanción a la delegación rusa y, la primera campaña publicitaria global del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Aunque no tienen la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Verano, la justa olímpica invernal no deja de ser del interés de un gran número de marcas, además de captar la atención de un gran número de personas.

Esto lo sabe Alibaba Group, firma que es uno de los patrocinadores globales más recientes del Comité Olímpico Internacional y, de hecho, su debut es en estos juegos de PyeongChang 2018.

De ahí el interés del gigante chino al lanzar su primera campaña de publicidad de alcance global y, lo hace apelando a un storytelling lleno de emotividad, así como resaltar algunos de los principales valores del olimpísmo como igualdad, dignidad, fraternidad y superación, esto con el objetivo de interpelar al espectador a un nivel emocional.

La campaña que se enfoca en “la grandeza de lo pequeño” (the greatness of small), consta de una serie de tres spots realizados por BBDO China y se lanzó de manera global el lunes a través de los canales digitales de Alibaba.

El objetivo de la gigante del e-Commerce es utilizar la plataforma olímpica para expandir llevar su marca a una proyección mundial, así lo reconoció Chris Tung, director de marketing de Alibaba, en conferencia telefónica con diversos medios para presentar la campaña.

Los juegos se celebrarán del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur, una edición que tendrá como objetivo superar lo alcanzado por Sochi 2014 e impulsar el valor de marca de los Juegos Olímpicos de Invierno que, de acuerdo con Forbes está valuado en 285 millones de dólares.

Aunque no tienen el alcance de los juegos de verano, no dejan de ser atractivos para los Partners globales del COI, entre las marcas que acompañan a la justa olímpica se encuentran Coca-Cola, Omega, intel, Visa, Panasonic, P&G, Samsung y Toyota.

The post Esta emotiva campaña resalta “la grandeza de lo pequeño” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario