miércoles, 31 de enero de 2018

FOX tendrá los Thursday Night Football de la NFL

La National Football League (NFL) es probablemente la liga profesional deportiva mejor organizada del planeta, genera ingresos superiores a los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Este miércoles se dio a conocer que la NFL y FOX Sports llegaron a un acuerdo para que la televisora se haga con los derechos de transmisión del Thursday Night Football por los siguientes cinco años (comenzando en la temporada 2018-2019).

El acuerdo es por la transmisión de 11 encuentros por temporada, de la semana 4 a la 15, pero sin contar el juego del Día de Acción de Gracias, además las transmisiones serán de manera simultánea con NFL Network.

La apuesta es interesante, este deporte es casi una religión en Estados Unidos, y su poder y engagement se ha expandido a muchos países, algunos tan lejanos como Japón o Reino Unido, aunque México es el segundo país con más fans de la liga a nivel mundial (más 23 millones según datos de Global Web Index -2015-).

El máximo esplendor de la NFL lo vemos con el Super Bowl, juego en el que se define al campeón y que año con año atrae a un gran número de marcas que gastan al menos 5 millones de dólares por un spot de 30 segundos durante la transmisión. Este año el Super Bowl LII lo disputarán las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero, pese a su atractivo y espectacularidad, la liga también se ha visto afectada por los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias pues los rating no han sido los mismos. De acuerdo con datos de Nielsen, los niveles de audiencia cayeron bruscamente esta temporada.

El Sunday Night Football de NBC, bajó un 10 por ciento durante la presente temporada; mientras que el Monday Night Football de ESPN cayó un 6 por ciento, y losjuegos del domingo Fox y CBS bajaron entre 9 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Entonces, el reto para FOX Sports será crecer el rating de los encuentros, a su favor es que el Thursday Night Football es no de los mejor recibidos por la afición, pero en contra que además de ser paralelos a NFL Network es muy probable que, al menos para la siguiente temporada cuente con una plataforma digital como competencia, hace dos tempranas fue Twitter la que transmitió estos juegos y la que está por concluir fue Amazon Prime Video.

The post FOX tendrá los Thursday Night Football de la NFL appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario