miércoles, 31 de enero de 2018

Trucos de Facebook Messenger que debes conocer

La plataforma de redes sociales más utilizada del mundo, Facebook, tiene a su disposición algunas otras apps que ayudan a mejorar el desarrollo de la interacción entre usuarios. Sin embargo, todavía no son muchos lo usuarios que las toman en cuenta. Aunque la red social de Mark Zuckerberg tiene más de 2,1 mil millones de usuarios, Messenger ronda por alcanzar los mil 400 millones de usuarios.

El crecimiento de Internet destaca por modificar nuestras pautas de comunicación y con el mundo de social media creciendo a cada día, destacar a los servicios de mensajería instantánea es una lucha diaria por parte de las empresas. Facebook dispone de WhatsApp, líder de este tipo de apps en el mercado y busca que su propia aplicación de mensajes, Facebook Messenger se acerque.

Statista indica que Messenger ocupó el segundo lugar, seguido de los servicios chinos QQ Mobile y WeChat. El gigante de las redes sociales adquirió WhatsApp a principios de 2014, cuando la aplicación de mensajería móvil tenía solo unos 465 usuarios activos mensuales. A partir de enero de 2017, había 1.200 millones de usuarios de WhatsApp activos mensuales en el mundo.

Algunas personas son asiduas a utilizar redes sociales, sobre todo Facebook, por lo que podría ser complicado llegar a proyectar su crecimiento. Sin embargo, apegado a la tendencia comercial en la que se inmiscuyen la mayor parte de las plataformas hoy en día, Facebook quiere potenciar el uso de Messenger como canal de comunicación de negocios para la atención al cliente.

Estos son algunos trucos de la plataforma que debes conocer:

  • Aunque no dispongas de una cuenta de Facebook, Messenger puede funcionar de forma independiente.
  • Se puede mejorar la comunicación en tiempo real o los grupos de chat añadiendo funciones de sincronización con otras apps, como crear listas de reproducción de Spotify.
  • Hay una posibilidad de añadir otras cuentas de Facebook Messenger a la principal, con solo agregar un correo electrónico o número de teléfono.

The post Trucos de Facebook Messenger que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario