miércoles, 31 de enero de 2018

El mensaje de un hombre de 113 años a un bebé, la estrategia ganadora de este canal de TV en Facebook

La importancia del marketing digital para los medios de comunicación se mide en la audiencia conectada a estas plataformas.

El número de usuarios de redes sociales a nivel mundial podría llegar a los dos mil 620 millones, según estimados de eMarketer.

Dentro de Estados Unidos, esto ha permitido que plataformas como YouTube tengan ingresos estimados en publicidad por tres mil 960 millones de dólares para este 2018, también con base en proyecciones de eMarketer, mientras que cifras de Statista Survey estiman que dentro de mercados como el de Estados Unidos, la comedia, música, tutoriales, noticias y deportes son los tipos de videos más populares.

Todo este contexto nos ayuda a entender cómo un video donde un hombre de 113 años da un mensaje a un bebé suma más de cinco millones de reproducciones.

La historia fue implementada por El Hormiguero, programa que ha encontrado en las redes sociales un aliado clave para lograr que sus contenidos multipliquen su audiencia, logrando con ello mejores resultados comerciales, al obtener pautas ya no solo en sus canales tradicionales como la televisión, sino que ahora han diversificado a medios digitales y han logrado ser exitosos.

Este tipo de apuestas ha dado paso a formatos publicitarios conocidos como 360, pues la campaña con este formato busca interactuar con las audiencias a través de diversas plataformas, solamente que en digital tiene la capacidad de generar compras, personalizarse a los momentos y perfil del usuario y lograr una fuente permanente de Data que constantemente se analiza.

Estas posibilidades que brinda digital ante medios tradicionales como la televisión, ha obligado a entender la necesidad de comunicarse de manera efectiva a través de canales digitales, adaptándose a las tendencias que pautan los usuarios y las exigencias de las marcas de lograr estar presente en las decisiones del consumidor, para lo que digital se ha convertido en un escenario clave para lograrlo.

Así luce el video:

The post El mensaje de un hombre de 113 años a un bebé, la estrategia ganadora de este canal de TV en Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario