lunes, 29 de enero de 2018

Meade hace planas tras su error al hablar. ¿Qué otros candidatos han hecho algo similar?

El aspirante priista a la Presidencia José Antonio Meade publicó un mensaje en Twitter, donde lo muestran escribiendo planas para corregir el error que cometió en un discurso, donde dijo “resolvido”, en lugar de resuelto.

La acción ha generado todo tipo de críticas en redes sociales, donde es habitual encontrar videos en los que se critica el poco conocimiento del léxico del idioma español con el que cuentan los políticos mexicanos.

Un caso similar ocurrió con Margarita Zavala, luego de que la ahora aspirante independiente a la presidencia de México lanzó un anuncio espectacular en donde cometió un error ortográfico.

En junio del año pasado la aspirante publicó el mensaje “¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”.

En esa ocasión las críticas en redes sociales llevaron a Zavala a aprovechar el alcance masivo de Twitter para responder burlándose con la misma palabra mal escrita.

“Estoy en trance por el error ortográfico de mi equipo en algunos espectaculares. Ya se corrigió”, aparecía en el espectacular.

Es importante descubrir la implementación de estrategias de relaciones públicas dentro de las campañas políticas de los aspirantes presidenciales en México, pues demuestra el interés de los equipo que tienen detrás, por lograr resultados a través de la imagen con que cuentan como estrategia de marketing político, donde lo digital se convierte en una pauta ganadora, tal como lo demuestran cifras de Borrell Associates, donde advierten que para este 2020 la inversión en este segmento dentro de Estados Unidos llegará a los tres mil 278 millones de dólares, cuando en años electorales como 2008, cuando Obama llegó a la presidencia de ese país, la inversión apenas llegó a los 22 millones 250 mil dólares.

Meade:

Las respuestas a la estrategia de Meade:

Otros aspirantes como Zavala, quienes han hecho algo similar.

The post Meade hace planas tras su error al hablar. ¿Qué otros candidatos han hecho algo similar? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario