lunes, 29 de enero de 2018

Tinder responde ante la acusación de que todos sabrían a quién rechazas en la app

De acuerdo con datos de Priori Data, durante 2017 Tinder, que pertenece a The Match Group, se ubicó como la séptima aplicación más importante en términos de ingresos dentro de Google Play con un total de 19.79 millones de dólares; misma posición ocupa dentro de la App Store de Apple con un total de 22.03 millones de dólares en ingresos.

De hecho, es una de las plataformas de citas más importantes a nivel mundial con un total de 50 millones de usuarios activos, que registran cerca de mil millones de clics dentro de la app, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

El alcance y potencial de esta industria -valuada en cerca de 3.5 mil millones euros– es evidente; sin embargo, hace poco reportamos que se puso en riesgo.

Y es que la firma de seguridad en aplicaciones móviles, Checkmarx, descubrió que cuando dos o más usuarios utilizan la misma red WiFi para acceder a Tinder, es posible que entre ellos conozca las acciones de rechazo que han ejecutado las otras personas, conocer las imágenes compartidas y publicar imágenes en nombre de otro usuario.

El tema se convirtió en una preocupación para los millones de usuarios de la plataforma, por lo que no ha quedado más a los directivos que responder ante esto.

Así, la firma ha titulado su respuesta como “Postura ante supuesta falla de seguridad”, en la que colocó lo siguiente:

“En Tinder tomamos la seguridad y privacidad de nuestros usuarios seriamente. Nosotros usamos una red de herramientas y sistemas para proteger la integridad de la plataforma. Con esto dicho, es importante aclarar que Tinder es una plataforma global gratuita a nivel global, y las imágenes que utilizamos son imágenes de perfil, mismas que están disponibles para cualquier persona que haga swipe en la aplicación.

Como cualquier otra empresa de tecnología, mejoramos constantemente nuestras defensas en la batalla contra hackers maliciosos. Por ejemplo, nuestra plataforma web para computadoras de escritorio y móviles ya encriptan imágenes de perfil, y también estamos trabajando para encriptar imágenes dentro de nuestra experiencia en la aplicación móvil. Sin embargo, no entramos en más detalles sobre las herramientas de seguridad específicas que utilizamos o las mejoras que podemos implementar para evitar que los hackers estén enterados”.

Al final las acusaciones de seguridad cada día son más graves, pues los usuarios coinciden en que es importante mantener el anonimato de sus acciones en redes sociales de esta índole, sólo basta con recordar la terrible crisis de la que aún no se recupera Ashley Madison.

The post Tinder responde ante la acusación de que todos sabrían a quién rechazas en la app appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario