miércoles, 31 de enero de 2018

La F1 prescindirá de las grid girls por respeto a las mujeres

La F1 es uno de los deportes consentidos de las marcas y los fanáticos en el mundo. Siempre en vanguardia, Liberty Media, propietarios de la Fórmula 1 desde 2016, ha tomado una decisión que destaca en el mundo.

Y es que una chica soltando un pañuelo en las carreras o con la bandera o el dorsal en la mano es una de las imágenes más recurrentes del espectáculo deportivo.

Las grid girls son parte de una tradición arraigada, hasta ahora, cuando se deificó que no volverán a un Gran Premio por respeto al género femenino.

En palabras del director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches:

“Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”

Esto, como parte de las transformaciones que se están realizando en diversas industrias para combatir la discriminación o violencia de género.

En cifras…

La Fórmula 1 significa un generoso retorno de inversión para las empresas, ya que proporciona tres euros por cada euro aportado, de acuerdo con datos de Mediasport Marketing así como de Havas Sports.

Datos proporcionados por la misma F1 refieren que este deporte cuenta con 400 millones de espectadores únicos, de los cuales 13 están en España; 54 millones en Brasil; 20 en Reino Unido y 26 en Alemania, sedes en las que el banco daba su nombre a la organización de los grandes premios, estas cantidades comprenden el 30 por ciento de los seguidores de la disciplina.

The post La F1 prescindirá de las grid girls por respeto a las mujeres appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario