miércoles, 31 de enero de 2018

¿Qué necesitan los pop-ups para generar conversiones?

Datos de un estudio de 2016 conducido por MarketingSherpa en Estados Unidos, destacan que dentro de todos los tipos de anuncios, los que resulta más aceptables para las personas son los pop-ups, los cuales alcanzaron una puntuación de 4.52 en una escala de que va del 1 a 10.

No obstante, estos pueden llegar a ser intrusivos en diversas ocasiones, pero también efectivos para muchos negocios que tienen presencia online. Prueba de ello es un análisis realizado por la plataforma Sumo que, tras analizar más de 2 mil millones de pop-ups, logro determinar que las tasas de conversión que generan pueden incluso llegar hasta el 50.2 por ciento, pero para que algo así suceda se necesita trabajar con buenas prácticas como la implementación de los CTA correctos, el trabajo con un copy adecuado así como el diseño, el cuál es el punto donde haremos énfasis retomando algunas recomendaciones emitidas por WisePops, una plataforma especializada que trabaja para partners como Shopify, WordPress y Magento.

De acuerdo con Greg D’Aboville, directivo de crecimiento en la firma, estos son los puntos más importantes a considerar:

Diseño específico para dispositivos: Para los pop-ups es importante asignar formatos específicos para el lugar donde se verá, es decir, debe existir una versión para móviles y una para computadoras. Esto responde a la necesidad evitar penalizaciones de Goolge y de ofrecer mejores experiencias al usuario al momento de ingresar al sitio.
Elección de formatos adecuados: Actualmente existen diversos tipos de ventanas emergentes, por mencionar algunos tenemos los ligthbox pop-ups, los side pop-ups y los call-to-action pop-ups. Cada uno tiene objetivos en los que pueden ser más efectivos y por ello hay que elegir al adecuado, por ejemplo, cuando se busca obtener el correo de un visitante la mejor opción es el lightbox de exit intent pues es más visible y maximiza las posibilidades de conseguir el objetivo cuando una persona está a punto de abandonar el sitio.
Incorporación de elementos visuales: Estos son de suma importancia cuando se trata de versiones para computadora pues se trata de un aspecto que los hace más llamativos. Los elementos visuales ayudan a captar mejor el interés y el enfoque de los visitantes. Además, para cuestiones como las opciones de cierre también es importante hacerlas visibles o fáciles de identificar para que puedan cerrarlos fácilmente, pues de lo contrario se puede frustrar al usuario provocando una mala experiencia.
Uso de fuentes y colores adecuados: Para desarrollar ventanas emergentes que sean efectivas se debe tener cuidado de que no parezcan cualquier otro anuncio de la marca. Es ahí donde resalta la importancia de considerar elementos como la tipografía y el color que vayan adecuados a la imagen del propio sitio.
Jerarquización del contenido: Por último, tal como destaca Greg D’Aboville, con el diseño de un pop-up es necesario otorgar jerarquía a la información que contiene. Se trata de ver este proceso como un embudo donde en primer lugar es necesario hacer que el usuario ponga atención al mensaje, en segundo lugar se le deben hacer saber los beneficios que obtendrá, en tercer lugar se le reafirma que todo es un proceso seguro y por último se ejecuta la acción.

The post ¿Qué necesitan los pop-ups para generar conversiones? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario